miércoles, 7 de febrero de 2007

Los Gays son de Izquierdas

No entiendo muy bien el revuelo suscitado por las últimas declaraciones de Silvio Berlusconi acerca de que “los gay son de izquierdas”. En la edición digital de El País se destacaba la noticia como si fuese una boutade más del popular showman.

¿Pero alguien en su sano juicio – gay o no - se puede sentir ofendido por tales declaraciones? ¿A alguien le parece la típica ida de olla de Berlusconi? A mi lo que me extraña es que algo tan obvio, lo diga quien lo diga, sea el titular de una noticia (y encima voy y le dedico un post).

Pues si, Silvio, la mayoría de los gays son de izquierdas o al menos los que yo conozco. A los maricas de derechas, que quieres que te diga... nunca les he entendido. Y haberlos haylos no te creas. Yo reconozco que coqueteé con el lado oscuro cuando era un tierno infante y todavía no tenía muy definida mi sexualidad. Mi familia siempre ha sido – y es - muy conservadora y todo lo que me rodeaba (colegio, amigos) pertenecía a ese mundo con el que yo trataba de identificarme. Pero fue tomar conciencia de quién era yo, y sobre todo, de lo repugnante del discurso de la derecha y me cambió la mentalidad por completo.

Creo que hoy me he vuelto un poco radical en mis planteamientos… cuando voy a comer a casa de mi familia siempre acabamos tarifando por política y me doy cuenta de que soy poco tolerante con la forma de pensar de los demás. Pero es que la derecha que tenemos en este país me saca de mis casillas, ¡no puedo evitarlo!. Y me incomoda sobremanera que la gente que me rodea (familiares o amigos) puedan defender uno solo de sus planteamientos. Así que Berlusconi, si tus declaraciones las dijiste en plan insulto (cosa que no dudo), te ha salido el tiro por la culata. (Qué post más chorra me ha salido... que yo no valgo para escribir de estas cosas).

Buenafuente & Losantos

Me ha encantado otra noticia que leía también en El Pais y aprovechando que el post de hoy iba sobre declaraciones aparecidas en este periódico, aprovecho y reproduzco. Olé por Buenafuente, un personaje que me dejaba indiferente pero al que alabo por su decisión.

Buenafuente rechaza un premio porque también se le concede a Losantos.

Andreu Buenafuente (el director de Buenafuente, Antena 3) recibió hace unos días la comunicación oficial de que había sido premiado con el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, y ayer decidió rechazar el galardón porque también se lo han concedido a Federico Jiménez Losantos, director del programa La mañana de la Cope.

El presidente de honor de estos premios es Luis del Olmo, en cuya ciudad natal (Ponferrada, León) se entregarán estos galardones el próximo 21 de abril. Buenafuente dice que le ofende el estilo de Jiménez Losantos. "Y no sólo me ofende a mí: ofende al periodismo".

"Ante la libertad de premiar", decía ayer Andreu Buenafuente, "está la libertad de rechazar el premio, y este Micrófono de Oro lo rechazo porque no quiero estar en el mismo palmarés que un personaje cuya concepción de la radio es por completo ajena a la mía. Yo respeto mucho esta profesión, y la forma que tiene esta persona de llevarla a cabo me ofende. No es la radio que a mí me gustaría para este país. Se puede optar por la discrepancia en silencio, pero yo he optado por decir en voz alta que no soporto estos premios salomónicos que tratan de honrar colores imposibles. Así tratan de decir que todo vale, y poco a poco se va pudriendo el periodismo. Y quería dejar clara mi discrepancia. En voz alta".

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Dí que sí!!
Y de chorra nada. Te ha salido un estupendo post, expresando y explicando muy bien lo que todos queremos decir.

PD: ¿Te has dado cuenta que has puesto una foto en la que Berlusconi se está cogiendo el paquete? ¿Está hecho a posta o era un mensaje subliminal?
O bien, ¿lo pusiste para provocarnos, o era el señor Silvio el que nos estaba diciendo chúpame ésta, así con el tono chlesco que le caracteriza?
;-))

Anónimo dijo...

Hombre si hubiera dicho "comunista" al estilo de los del PP como si fuera un insulto...
Qué apropiada la foto que acompaña el texto!

Unknown dijo...

Odio hablar de política, sobre todo porque soy un profano en la materia, pero tengo la idea de que la tolerancia y el avance social son la antítesis de la Derecha.

Hace mucho tiempo tuve un buen amigo que era gay y de derechas... y muy católico. Me decía que la Política es como la Religión: no puedes creer y seguir a pies juntillas todo lo que se te dice.

Supongo que parte de razón tenía. Hay cosas de la izquierda que no me gustan, está bien sentirse más identificado por una corriente ideológica que por otra, sin fanatismos ni absoluta fidelidad. Sin embargo, personalmente, prefiero identificarme con una corriente que, aunque no sea perfecta, al menos muestre interés en hacer que nuestra sociedad evolucione... mal que les pese a algunos.

Xabi, buen post!

towngayer alias chestercampo dijo...

Totalmente de acuerdo!!! Los maricas (si lo que quería era insultar, que utilice esa palabreja, no?) somos de izquierdas (la mayoría). Yo tengo amigos gayers de derechas y... ufff, una pena penita pena... No me imagino sus propias conciencias votando al PP después de declaraciones como las del Austrolupithecus Fraga... Pero, chico, cada cual es un mundo... y algunos dos.
Smuacks on the left

Xabi dijo...

life, jajaja... si, la puse a propósito. Define genial al personaje e ilustraba bastante bien lo que representa la derecha, al menos para mí :)

Mog, pobres... aunque supongo que para ellos lo de comunista debe ser igual de insultante que para nosotros lo de facha.

*** Por cierto, MOG, LIFE... ¿el nuevo blogger no os deja poner el link en vuestros comments para poder hacer click en ellos?

Proudstar, yo tb odio hablar de política y sobre todo en el blog, y es que no me defiendo muy bien en ese terreno... pero tienes razón: yo dejé de coquetear con el centro-derecha (siendo una cría) cuando me di cuenta de lo que acabas de decir : "la tolerancia y el avance social son la antítesis de la Derecha".

Towngayer... el post de hoy te venía que ni pintado :) Bienvenido por aqui, y lo que tu dices, cada cual es un mundo ó 2 (para su desgracia)!!

Anónimo dijo...

A mi me apasiona hablar de temas tangenciales a lo político. Tipo ¿quiénes visten mejor, las políticas de derechas o las de izquierdas? Me podría tirar horas discutiendo acaloradamente sobre el tema....

Anónimo dijo...

Pues a mí me ha gustado el post.

¡Y además culturiza, que no sabía yo lo de Buenafuente! 10 points para el Andreu!!!

Tony Tornado dijo...

Xabi, yo viví en el país de Berlu y decir que es showman es poco, histriónico que ya querría para sí Jim (el primo de Mariah Carey).

Lo de Buenafuén es genial, no me esperaba menos. Yo soy super intolerante con la gente talifana (en general) pero con los ultradefensores de lo rancio que es el discurso derechista, más. Me enervo cuando debería pasar, la verdad...

¿Sabes por qué creo que ha sido noticia? Porque nombra a lo(s) gay(s) se sigue considerando de mal gusto y como un insulto, como aquella vez que Alejandrito Sanz le puso un pleito a una por llamarle mariquitarl: A ver, chato, si no lo eres, ¿por qué te ofendes? y si lo eres ¿por qué consideras que hay que poner pleitos, porque es malo?

Con lo bien que me lo paso yo con un wrabo pa jugar...

Anónimo dijo...

Sin ser santo de mi devoción, Luis del Plomo lleva como dos semanas echando pestes por antena de ke le hayan dao el premio a Lozanitos, ke aunke sean premios organizados por él, no puede influir en la decisión del jurado. Lo fuerte no es ke exista Lozanitos; es ke haya gente ke lo considere micrófono de oro; es pa ponerse a llorar.
De lo otro....Pos ke ser maricón y de derechas es ir contranatura. No digo más.

Xabi dijo...

jb, aprovecho para decirte que no sé que es lo que me pasa con tu blog. Hace tiempo ya empezó a darme fallos cuando intentaba dejarte un comment pero es que ahora no me deja ni entrar. Es problema mío o de mi navegador o es de tu blog??
Aaah, y la izquierda viste infinitamente mucho mejor. No sé si los políticos, pero desde luego sus votantes tienen más estilo :))

Tb97, pues es que eso de Buenafuente ha sido un añadido de última hora de esta mañana, que lo he leido y me ha encantado. Ahora sólo hay que esperar las reacciones de Losantos, que conociéndole, estará echando espumarrajos por esa boca de rata infecta que tiene...

Anda Tony, no sabía que habías vivido en Italia. Es verdad que tiene forma de bota? juas... (que malo, perdón).
Pues si, supongo que Berlu lo diría con ese tono y que todos sus seguidores se descojonarían, pero por una vez en su vida dijo una gran verdad.
Y lo de Buenafuente me parece genial... a partir de ahora y siempre que no esté jugando con un buen wrabo, como tu dices, le veré más a menudo :))

mm, la incoherente de Alaska podría aprender un poco de Buenafuente, que va diciendo que le encanta Losantos y que está superorgullosa de participar en su programa. Esa mujer perdió el norte hace tiempo (como lo de sacar ahora un tema con Dover, con los que nunca escatimó insultos).

Anónimo dijo...

Pues no sé si da problemas... en principio creo que no.
De todos modos, tampoco te pierdes nada... te lo digo yo.... ;-)

Anónimo dijo...

¡A ver si por fin la sociedad empieza a rebelarse contra los sembradores de odio! (Muy bueno el post Xabi, y no sabía yo de tu pasado, qué bien que conseguiste salir del lado oscuro, jeje)

Xabi dijo...

jb... pues si que da problemas, yo lo intento y no entro. Y he hablado con lifeon y me ha dicho que a él también le cuesta mucho. Debe ser cosa de los MacEros. Me da una rrabia!!!

mal, pues leete las declaraciones de Del Ol mo, me han sorprendido también mucho. Bueno, te las pongo aquí:
"Luis del Olmo dice que se bajará del escenario si Jiménez Losantos acude a recoger el Micrófono de Oro.
"Lo que hace este ciudadano -dice- desde los micrófonos de los obispos es insultar, injuriar y mentir por sistema y, en definitiva, denigrar a esta profesión."
Olé por Luis del Olmo también!!

1flash, jajaja... pues si. Yo llegué a llevar Snoopys con la banderita del aguilucho cuando tenía 14-15 años, pero solo por integrarme con los pijos-buenorros de mi clase. Pero enseguida desperté, no te creas :-))

Anónimo dijo...

Hola jabitxu
por fin enkuentro tu nuevo blog
me voy a salir del tema kompletamente. solo keria dezirte ke la peli de la merienda kasera me molo mucho, y preguntarte ke tal va lady dylema kon su kambio de residenzia.
un keso kako

Tony Tornado dijo...

¿y jugar con un wrabo mientras está Buenfuén de fondo?

(me pasó ayer pero al final tuve que apagarlo porque entre el Neng y el Yoyas, perdía la concentración....)

Farala dijo...

A mí me parece que gente como Losantos es completamente necesaria para todos los ciudadanos de este país: es un claro ejemplo de en qué no hay que convertirse :D

De todos modos, aunque yo me considere de izquierdas, hay derechas y derechas. La española está-fa-tal, la música está-fa-tal, todos a una, esto es una esta-fa; pero en algunos sitios de Europa hasta los tienen civilizados.

jko dijo...

qué dices de post chorra!, pero si esta genial... además tienes razón... pero viniendo de quien viene, algo oscuro habría en el contexto... seguro!... me ha encantado lo de "tarifando"... ja ja... y es verdad que el goodfountain ha estado sembrado esta vez en sus comments...

no tocaré el tema fangoria, que se esta poniendo "farrangorioso"... ;-P

mariett dijo...

A losantos(con minúsculas) le crecen los enanos, creo que a L.del Olmo y a Buenafuente se les ha unido Pablo Motos(también premiado) que tampoco irá a recogerlo...g g
Será la gala "fantasma" a este paso.
Que vayan tomando nota los de la Conferencia Episcopal que son los que realmente mantienen a este individuo(?¿) en antena.

Xabi dijo...

kako... que sigo buscando pero con la calma. No me voy a meter prisas que me entran las ansiedades y primero hay que ver muchas cosas. Y lo de la merienda... pues a repetirla!!! :)

Uy no se, tony, a mi el Buenafuen para pasar el rato pues vale pero para hacer otras cosas me quitaría pelín el morwbro, ¿no?

farala... no me defiendas a la derecha que voy y te doy un pescozón. Claro que es que tú sales de una zona pija y te vas a otra peor... Ya verás lo que es vivir por allí, ya :D

jko, jajaja... pues si, tarifamos mucho :D
Y oye, esa fotito que has puesto, ahora que la veo con gran definición, es como con la mano alzada, ¿no? Uyuyuy....

maria, bienvenida por aquí. A mi lo que me flipa es que esos premios no los conocía ni Dios y gracias a la movida esta se están haciendo superpopulares :-))

Enebro dijo...

Conozco algunos gays que son de derechas, aunque la mayoría son de izquierdas.
A los maricas peperos les interesa más su bolsillo que los avances sociales.
¿Por qué parece que está reñida una cosa con la otra?

coxis dijo...

¡pues claro que sí!
¡Gay y de izquierdas!

y a mí Buenafuente siempre me cayó muy bien pero ahora ya es para ponerle un piso (las declaraciones de Luis del Olmo también son para establecer una diferencia en lo que es un señor periodista conservador y un sapoculebrista como Jiménez Losantos)

Anónimo dijo...

hola xabi!que bien q sigas con el blog!Me encanta la postura de Buenafuente y sobre todo la de Luis del Olmo (que admás organiza los premios¿no?).Pero lo malo es que esto también va a servir para dar argumentos a esa rata escrufulosa para ahondar en esa paranoia de conspiración a la que somete a sus oyentes.De momento,en su estilo habitual,ha dicho algo así como que Olmo & co. formaban el Ku-Klux-Klan de las ondas.Cómo se nota que conoce el tema.

Xabi dijo...

enebro, es cierto lo que dices de los maricas peperos. A mi los avances sociales y el dinero me importan igual, jejeje... (broma)

Coxis, de lo que no hemos podido hablar ha sido de las declaraciones posteriores de Losantos... pero es que eso daría para otro post.

Shooom! me gusta que sigas visitándo el blog. A ver si voy a visitarte yo un día de estos, que entre pitos y flautas nunca nos vemos :(
Y respecto a Losantos, a lo del KKK hay que sumarle lo de que Buenafuente es "un un sujeto que ha quedado para los chistes de los náufragos de las pateras". Lo de este sujeto no tiene nombre.

jko dijo...

oye, pues es verdad, no me había fijado,, uy uy uy, tengo que cambiar esto ya... no quiero malentendidos con este tema... :-(