lunes, 19 de febrero de 2007

Lo Que Hay Que Oir!

Aunque en Desmontando a Xabi [07] no tenía previsto seguir con los XabiPods -me daban mucho curro, la verdad- he estado escuchando tantas cosillas interesantes que no quería dejar de comentarlas.

Por ejemplo, el I’m a Witch de mi chinorri preferida del momento, Yoko Ono. Pedazo de disco donde los haya… Y es que yo no sabía que esta señora (de 73 años ya!) tenía temas tan buenos... pero es que si además cuentas con Antony, Peaches (genial el Kiss Kiss Kiss), Cat Power y otros muchos metiendo mano a tus composiciones, el resultado no pude ser malo. Recomendación total, sobre todo por lo que tiene de sorpresa y descubrimiento tardío (al menos para mí).

Of Montreal es otro de los grupos del momento y han hecho el disco de pop electrónico sifónico (?) perfecto, que arranca con un tremendo tema (A sentence of Shorts in Kongsvinger) de esos que se te pegan y no te los puedes quitar de la cabeza y continúa con otras joyas (Faberge Falls for Shuggie) entre medias… Un disco raro pero adictivo, en el que juegan constantemente con las melodías y las voces (a veces parece que es Jeff Line de la E.L.O. el que canta).

Otro de los grandísimos descubrimientos de estos días ha sido Sally Shapiro, el último invento sueco (como no) de la mano de un productor famosísimo que vive por esas tierras y que pretende reivindicar el italo-disco como lo más cool del momento. No se si lo conseguirá, pero de momento I’ll Be Your Side o Anorak Christmas son dos de los mejores temas de la temporada. Veréis como a este paso terminaremos bailando a Baltimora como en los mejores tiempos.

Kylie siempre me hizo gracia (reconozco que mucha más a partir del Confide In Me) pero cuando escuchas este Showgirl junto al directo de la Ciccone te das cuenta de que no hay color… Kylie es graciosa, pero tiene un punto kistch y hortera que a veces me hace sonrojar (tony, no me mates). Aún así tiene temas indiscutibles como el antes mencionado, Slow o Can't Get You Out Of My Head, aunque al disco le sobren interludios cursi-orquestales por todas partes.

¿De Madonna, que vamos a decir a estas alturas? Este directo es espectacular (aunque gana mucho más en dvd). Y es que si nada más empezar nos suelta de golpe y porrazo el Future Lovers y acaba enlazándolo con el I Feel Love de Donna Summer, nos acaba conquistado con su buen gusto, como Isabel. Este concierto es bastante mejor que el que sacó hace unos meses de su anterior gira… y es que los temas de su nuevo disco dan bastante más juego en directo.

Y por último, un disco que me vuelve loco es el Coins & Crosses de Ryan Teague, una curiosa mezcla de música clásica (con una gran orquesta detrás) y electrónica que no se parece en nada a cosas similares que haya podido escuchar antes. Parece ser que este señor forma parte de una nueva corriente de músicos, entre los que también está Jóhann Jóhannsson, llamada Nuevos Neoclásicos (y es que ya sabemos lo que le gusta a la crítica una etiqueta), pero eso es lo de menos. El disco se disfruta sobremanera, y no tiene nada que ver con sonidos chill-out ni nada por el estilo, no os asustéis!!

20 comentarios:

Farala dijo...

Si quieres puedo pasarte el audio ripeado del DVD del concierto de Madonna... Es que en el CD vienen menos temas, y aquí viene todo el audio del DVD, seguido y sin cortes. Es magnífico. ¿Lo quieres? Lo tengo a buen precio! :D

Mocho dijo...

¡ Thanks por las recomendaciones !

Me quedo con la Shapiro y Teague.

Pili Minogue me satura mucho en audio, necesito del complemento visual. Siempre estará en mi corazoncito, pero peleándose a arañazos con hermanniísima.

Anónimo dijo...

perdona pero yoko es japo no chinorri. lo de madonna es indispensable.

Xabi dijo...

Farala, tu si que eres fans! Muchas gracias por el ofreciemiento... Por cierto, quizás lo comentas en tu blog, que todavía no he entrado, pero qué tal en tu nueva vida de gay soltero independizado?? Suerte!!

Pasaelmocho, ¿conoces esos dos discos? Yo el de la Shapiro lo conocí por Pitchfork y no paré hasta que lo encontré, y es una pasada!!! El de Teague, si te gusta la electronica super-tranqui y las orquestas, vas a flipar.
¿Lo de la hermanísima de Pili es verdad? Te gusta la Danii?? Yo me quedo con Kylie pero a mil años de diferencia...

mal... que chinorri no es sinónimo de china. Chinorri en la lengua chanante es todo aquel (o aquella) con ojos rasgados, como lapones, chinos o japos. Chinorri, pues, puede ser tanto Björk como la Yoko.

Mocho dijo...

Dannii me parece lo más marica que se ha hecho en siglos.

Reconozco que la chica no da mucho de sí y que los discos son malos, pero YO SOY MUY HORTERA y lo reconozco. Cuando hace años (before Light Years) ni dios compraba discos de las Minogue Sisters, ambas dos debían vivir de lo que yo me gastaba en Amazon.

Conozco sólo a la Shapiro. Lo otro intentaré escucharlo porque me fío de tu buen (ejem) gusto musical.

Anónimo dijo...

Si es que lo del italodisco se veía venir;en el DJ kicks de Annie (también sueca,por cierto) ya venía el I wanna be your lover de LaBionda que debe ser uno de los primeritos jitazos italo80.De todos modos,aunque nunca ha dejado de sonar,ahora mismo hay unos cuantos productores (sobre todo nórdicos,qué curioso)que están por la labor de recuperar ese sonido...Eurodans,de Todd Terje,es favorita,aunque de Todd Terje te lo deberías bajar todo,porque es la boumba.Justus Kohncke,Thabo,Jupiter Black,Cellophane,Reverso 68,Rub'n'tug y la Shapiro son algunos de los que quieren revivir esas noches ochenteras de borrachera en garitos playeros..y quién puede culparles?
De todas formas,los discos italianos que se están reeditando en vinilo son mas oscurillos que los de Righeira,Trans X y eso.Estos son algunos que me han gustado:Klein & MBO/Dirty talk,Charlie/Spacer woman,Fred Ventura/Future State.En CD hay una compilación con el original nombre de I love synthesizer dance,tiene una portada horrorosa,pero está llenita temas italo bastante aceptables.Comentaselo a la mula a ver,ya me contarás.Ciao!

Anónimo dijo...

Arg!mi ordenador intenta ocultar datos!

Anónimo dijo...

fiate tu que no sabía yo que Chinorri era un término chanante... la chinorri por excelencia es la bior de tooda la vida.
mencanta Sally Shapiro, qué chula es I know. también Of Montreal está bien majo.

Anónimo dijo...

Un par de ellas cosas ya estaba yo en ello.

Con 14 años o asín yo era fans total del Kiss kiss kiss.

Mira, aquí aúno dos conceptos:

http://www.youtube.com/watch?v=Mp-bhNyHOoU

bye bye

Tony Tornado dijo...

Pasaelmocho, debíamos de ser los únicos...

Xabi, a ver, 'amos a ver! No te mato, y reconozco el tono paródico del Showgirl y del kitschismo del cd/dvd pero a mí me mola. El espectáculo es único y en directo te lo pasas en grande. Eso sí, si quieres un directo inigualable de Kylie para demostrar que again ella lo hizo Antes y Mejor, te recomiendo el Fever Tour del 2002.

Y para que veas: estoy totalmente enganchado a Confessions tour. Me hago las coreos con el dvd en casa y me paso el día escuchando el cd en la oficina....

Faralolo, ya estás pasando eso que comment-as...

Anónimo dijo...

Ummm, me gusta lo de los Xavipods ;)
Y qué casualidad que esté el Confessions Tour porque el otro día me lo compré superbarato, pero todavía no he podido verlo, que mal. Después de leer tu post estoy ya que reviento por pillar la tele para mí solo de una vez y tragármelo entero. Yo también quiero el audio ripeado ese eh...
Por cierto, qué buena pinta tienen los de Yoko Ono y Of Montreal. Los quiero escuchar ya...

Xabi dijo...

pasaelmocho, jajaja... the minogue sisters te lo deben todo. Bueno, os las repartis, la Daniiii (cuantas ies tiene su nombre?) para tí y la Kylie para Touny :)

Shooom, LaBionda son geniales, si me acuerdo yo... Y el primer disco que se compró my sister fue el de Gary Low (You're a danger baby, you're danger...) y no paraba de oirlo.
De todas formas tienes un control de italodisco que alucino, tomaré nota de todos los nombres que acabas de decir e indagaré. Y a tí te quiero haciendo sesiones italo... ya!!

Mog, si a veces pienso que los chanantes me van a denunciar por usar tanto ese término. ¿No viste el sketch de la chinorri grabando el video con Gondrí? Era chiflante.
Cuanto coincidimos hoy... ¿ves que bien? :)) besote!

Uys tele, que misterio, ahora copio ese link y te cuento. El cd de la Yoko es genial, lo tienes ya??

Touny, si lo digo pa picarte... a mi la Kylie me hace gracia desde el tema que te dije. Reconozco que su primera etapa S.A.&.W. no la soporto y es oir el Locomotion y me pongo un poco malo. Y con lo que si no puedo es con el rollo este de muñequita de este nuevo disco. Con lo que se lo estaba currando en sus tres últimos discos!!!!

retrorganico, con quien compartes la tele que no te dejan ver el Confessions de Madonna?? :))
Pillate esos que te van a encantar pero te advierto que el de Sally Shapiro es el más adictivo con diferencia!

Anónimo dijo...

YOKO ONO FOR PRESIDET
TXINORRI FOR EVER¡¡

Anónimo dijo...

No doy crédito ¿ En serio te gusta la Yoko Ono? Porke aparte del título bien gracioso, el disco es una colección de gritos histéricos como de voces de ultratumba ke me lo pongo cinco segundos y me revuelve las tripas y el cerebro.

Con respecto al punto kistch y hortera, no sé porke ha de ser algo negativo, pero en fin; en directo Madonna gana a Kylie por goleada, pero no creo ke sea esa la razón, sino porke los espectáculos de la enana australiana no se entienden sin los ke ha hecho la enana norteamericana antes.
¡ Ke viva lo hortera!

coxis dijo...

as usual, yo sólo conozco a la Yoko Ono (tengo dos singles donde canta -bueno, berrea- Sisters O Sisters y otro donde susurra Who has seen the wind?), a la Kylie y a la Madonna...
A ver cuándo comentas a Mocedades, a María Ostiz o a Mochi, los que yo conozco...

Xabi dijo...

joy... mira que te gustan los gritos y las cosas raras! Qué tal tu alergia de febrero?? :)

mm, ME ENCANTA este disco de la Yoko. No recuerdo haber oído los originales anteriormente (salvo Kisss...) y no se si estas colaboraciones son mejores o peores, pero me han sorprendido un montón!
Hombre... a mi hay horteradas que me gustan, tienes razón, pero en este caso concreto, la estética de todo lo que rodea a Kylie me pareció excesiva. Como si a raiz de su enfermedad se le hubiese querido dar una imagen en exceso edulcorada, no?

Coxis, a mi esos berreos (que es verdad que lo son) me gustan :) Y es verdad, le debo un post a todos esos grupos que han marcado nuesros años mozos (te has olvidado de El Consorcio), jejeje

Anónimo dijo...

Yo soy muy de Kaili y de la RubiaHijadePuta. Ambas dos me ponen en situaciones variadas y ultradance. El concierto de los caballos mola, pero no he terminado de verlo. A ver si hoy que estoy malo malísimo...

coxis dijo...

al compás del chaca-chá del chaca-chá del tren...

Anónimo dijo...

estoy con coxis, a ver si le dedicamos un post a el grupo español más gay de todos los tiempos: mocedades (amor de hombre, le llamaban loca, etc) ;D

Xabi dijo...

tb97... ¿has estao pachucho? Besotes!!!

coxis, mal, lo de Mocedades y El Consorcio os lo dejo a vosotros que os veo muy entendidos en el tema :)