miércoles, 31 de enero de 2007

De Todo un Poco

Hay que ver lo abandonadillo que tengo el blog… y mira que tengo temas de los que hablar, pero es que en el curro ando superliado y sé que si escribo algo me voy a distraer y si me distraigo voy a currar poco. Pero bueno, como ahora estoy en mi casa aburrido voy a soltar un post-churro kilométrico. Y hablando de casas, comenzaré hablando de ella.

Vivienda:
Creo que de que de momento voy a dejar de lado lo de la búsqueda del piso porque en cuanto vi uno que me gustó y empecé a informarme en el banco de lo que me tenía que endeudar para compralo, me empezó a entrar un vértigo que me hizo frenar. Y es que lo de ponerte a vender tu piso, meterte en otro mayor y bastante más caro (que para eso se va uno) y hacer una reforma, requiere de una energía y una cantidad de dinero que ahora mismo paso de plantearme. Sobre todo cuando tengo ya un apartamentillo. Pequeño, si, pero mío… que eso me da mucha tranquilidad. Y además, cuando me puse a hacerle fotos para venderlo en Idealista.com me dí cuenta del cariño que le he cogido... así que me quedo un poco más en él!

Cine y Cultura:
Podría hablar de los Goya y de lo que me alegré de que las tres películas españolas que más me gustaron este año se hayan llevado la mayoría de los premios (Volver, El laberinto de el Fauno y Azuloscurocasinegro), pero es que ya lo ha hecho casi todo el mundo y además muy bien. Olé por Almodóvar, Del Toro y Arévalo. Y olé por el guapazo de Quim y sobre todo por la Maura, que lo de reconozco que me da más igual (además la ví con una emoción un poco falsa y fingida al recoger el premio). El mejor de la gala, eso si, Corbacho.

Y hablando de cine, la última que he visto a sido Dreamgirls. No me ha parecido para lanzar cohetes, la verdad. Mira que la historia de The Supremes daba juego y que la producción es espectacular… pero no. La peli es muy pastelosa, muy edulcorada y lo peor: sosilla, como un estrenos tv pero con mucho lujo y glamour. Lo que más me sorprendió es que fuese un musical en toda regla, de esos en los que se dicen las cosas cantando (no me lo esperaba), pero me pasó más o menos como con Chicago: que me dejó frío. Quizás me esperaba más por ser de Bill Condon, el director de Dioses y Monstruos, pero tanto Kinsey como estas Dreamgirls me han dejando bastante indiferente ¡Y que mala actriz es Beyoncé, por favor! Si ni siquiera es guapa…. solo fotogénica.
También vi en dvd esa de terror que se llama Saw y que me la recomendó mi compañero de despacho diciéndome que no era demasiado gore, que tenía un rollito como de thriller más psicológico. La verdad es que pasé un ratillo entretenido sin más.

Música:
He estado escuchando discos que me han encantado y otros que me han dejado bastante indiferente. Auque de muchos de ellos ya habéis hablado, comentaré brevemente lo que está sonando actualmente en mi XabiPod, como lo nuevo de !!! (Myth takes), que no supera para nada el anterior. El Pocket Symphny, de Air es bastante aburridillo (coincido con eurocero, y mira que como a él me gustó el Talkie Walkie….). Back to Black de Amy Winehouse puede que sea uno de mis discos favoritos en estos momentos: es toda una sucesión de hits… y que bien canta esa mujer, todo un descubrimiento!. El de Carla Bruni es sosillo, y aqui coincido con Lifeonmars, pero se deja escuchar. Lo de Jay Jay Johanson es -de nuevo- más de lo mismo pero mas aburridillo que otras veces. El single mola, pero poco a poco te va entrando un sopor que no se yo.
Los Klaxons y su Myths of the Near Future me parecen el típico hype sobrevalorado (como en su momento los Arctic Monkeys) pero voy a darles su oportunidad, eso si, porque si quieres ser moderno este año tienes que ser fan de ellos. Lo nuevo de LCD Soundsystem me gusta muchísimo (más dance que el anterior) y la única pega que le pongo es que después de tanto tiempo sin sacar nada, se descuelguen con sólo 9 temas y que uno de ellos sea un refrito de su 45:33, pero a James Murpphy le perdono todo.
Otros dos discos que están muy bien son los de Mika (del que ya se ha hablado mucho en otros blogs) y Micah. Su Everything, editado por Herbert, además de descubrirnos una voz realmente bonita lleva el inconfundible sello del amigo Matthew. Muy recomendable.
Y para ir finalizando, os recomiendo a The Long Blondes y su Someone to Drive You Home, que son buenísimos (¿no os recuerda la voz un poco a la de Joan Jett?) y sobre todo y sin duda lo mejor de toda esta lista, a Burial, el disco que la revista Go eligió como el mejor del 2006 y con la que coincido plenamente. Hacía tiempo que no escuchaba un sonido que me sorprendiera tanto (y me estoy remontando a bastantes años atrás), así que bienvenidos los reyes del dubstep, un sonido que además de destacar por su elegancia, es capaz de crear unas atmósferas realmente inquietantes. Y es que a uno le pierde este tipo de electrónica (quizás lo que más).

Sociedad:
Que deje para el final este apartado no significa que sea el menos importante, todo lo contrario... lo que ocurre es que mi blog es poco de diario y más de otros temas y otras cosas. Pero es que este fin de semana creo que ha sido uno de los mejores y más completos de las últimas semanas. Además de hacer todo tipo de planes y conocer más y mejor a gente requetemaja (Farala, Ann O'Nadada, Tb97, Rbn...), cené, bailé y me reí muchísimo hasta altas horas tanto el viernes en El Naranja y The Angel como el sábado en casa de un buen amigo (gracias por ser tan buen anfitrión, 1Flash), donde se juntaron gran parte de la blogosfera y otros grandes descubrimientos. Y bueno, el domingo hubo mucho más y de lo bueno lo mejor, pero eso me lo reservo para mí, que aunque no le auguro mucho futuro nunca se sabe. Y gracias también a Lifeonmars por poner el broche final a un fin de semana de sobresaliente alto.
De qué gente más maja me rodeo, la verdad!

18 comentarios:

Unknown dijo...

¡Prime!

¡Sí que estuvo divertida la noche del viernes! Y de improviso, que es como mejor suelen salir las cosas.

"Dreamgirls" la quiero ver sobre todo por el alucine de canción que comentaba el otro día mal.

Anónimo dijo...

uffff

demasiada información para una sola entrada...mi escasa sesera no logra asimilarla por completo.

me quedo con los discos y me apunto alguno que no conocía.

(Dreamgirls...como que no me atrevo y mire vd que a mi las Supremes me gustan un montonazo...pero la BeLLonSe me da un repelús de narices).

Anónimo dijo...

pues a mi la pe no me pareció falsa, todo lo contrario. me alegro mucho por ella porque basta que uno se vaya a hollywood para que todo el mundo le coja manía. en cuanto a 'dreamgirls' habrá que darle una oportunidad. beyoncé me cae bien y me parece muy guapa. en cuanto al finde, me alegro de que te lo hayas pasado bien. 1flash sin duda es un gran anfitrión, pero nos dejas a todos preguntándonos, ¿que pasó el domingo?...;D

Xabi dijo...

superati, por un momento creí que te habías abierto un blog!!
Yo me reí mucho y además me pillé un pedete así a lo tonto...
Dreamgirls, si eres amante del musical te hará gracia, pero poca gracia.

Meltorm, dosifícala, que para eso la hice en apartados :D Soy consciente de que me estaba saliendo un ladrillo pero me embalé y ya ves.
Lo de Dreamgirls, pues lo dicho: da un poquito de repelús... es demasiado todo (bonita, dulce, amable, pastel). Es la peli que toda aspirante a OT desearía protagonizar para morirse a gusto.
Y estoy contigo en lo de la grima que me produce la Beyoncé.

mal, cuando digo falsa me refiero a que cuando recogió el Goya intentó llorar para emocionar al personal (seguramente tratando de pensar en algo muy doloroso de su pasado) y no le salía. Y a mi no me da ninguna rabia que haya triunfado en USA, me alegro muchísimo y espero que a raiz de la nominación haga cosas muchísimo mejores...!!

Anónimo dijo...

Dios mío, no sé de donde ha salido mi otra identidad súper... Cosas de gmail.

Anónimo dijo...

Dios mío, lo de la identidad super es cosa de gmail.

Anónimo dijo...

Zorry! (la primera vez decía que no, luego fue que sí y por partida doble).

Xabi dijo...

Estás bébeda, Sue Ellen...

Anónimo dijo...

Voy corriendo ahora mismo a comprarme un vestidito ke enseguida nos vamos de bodaaaaa.
Viva!

Anónimo dijo...

Ya está, ya lo sé todo... jejeje... ¡Arriba arriba up up!!!

Anónimo dijo...

Uyyy, muchas gracias por el cumplido Xabi (y MAL), aunque con amigos como vosotros lo de hacer de anfitrión, además de un placer, es de lo más fácil. Tomo nota de los comentarios musicales para estar al día "comme il faut".

Xabi dijo...

mm... no te embales ni muchísimo menos, que no van por ahí los tiros, jajaja!!! ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? :-)

tele, te digo lo que a mm, el episodio en sí no sería muy diferente de otros de parecidas características si no fuera por el sujeto en cuestión. De todas formas como mola la carnaza... si yo me había currado un mega-post cinéfilo-musical y esa referencia solo constaba de tres palabras, jajaja!!

1flash, ya me he sonrojado, ¿ves?
Y hablando de amigos, con amigos como los tu (y los tuyos) también es muy fácil ejercer de invitado :-D
De la musica que he puesto, creo que te puede encantar Amy Winehouse... y psiblemente Air, no sé. Un besote.

coxis dijo...

bueno, bueno, bueno... pero qué buen rollete da leerte, se transmite alegría en este post, que lo sepas...

Yo también tengo mis reparos con DreamGirls y es que la Beyoncé me da un poco de grima (y Eddie Murphy no digamos...)

En cuanto a la casa, si no lo tienes claro y crees que vas a ir hasta el cuello, piénsatelo bien antes de dar saltos y meterte en una hipoteca de cuarenta años...

Los Goya? Olé por Carmen Maura, a la que me hubiera gustado que tuviera un papel más larguito en Volver

Y tu vida sociaaaaaal? (léase con la entonación de Bailando) parece que va estupenda...

Aprovechando que el pisuerga pasa por valladolís, anoche por tu barrio hubo un revival Alaskero-FabioMcNamero en un local que no recuerdo (lo escuché en radio 3)

Buen finde!

Tony Tornado dijo...

Y eso que todavía no me has puesto cara, que ya verás lo requetemajo que soy....

("estás bébeda", qué recuerdos...)

Enebro dijo...

Que tío, escribes poco, pero cuando escribes, bien que escribes :D
Gracias por el chivatazo de que DreamGirls es un musical, creo que voy a dejarla para la posteridad.
Saw me gustó, no es para tirar cohetes pero no está mal. Este fin de semana vi la tercera parte.
Ahora estoy descargando Pulse pero me la han pintado muy mala :(
Por cierto, ¿llegaste a publicar las fotos en Idealista? ¿Se pueden ver? :D

Xabi dijo...

jajaja, gracias coxis por lo del buen rollo, la verdad es que esos días estaba bastante de subidón. Ahora no estoy acusando el bajón pero si que vuelvo a tener los pies sobre la tierra, que tampoco es malo :-)
Dreamgirls es La Pereza, no vayas.
Y lo de la casa, pues no he deshechado la idea al 100% porque mirar otras cosas simpre es bueno, pero me lo voy a tomar con muuuucha calma, que yo soy proclive a la ansiedad :-)

tony, si que te he puesto cara, que todavía recuerdo la foto que colgaste con tu LC :)) Además alguna vez cotilleé en tu fotolog!
Conclusión: eres requetemajo.

Enebro, es curioso porque a mi los musicales, sin volverme loco, me gustan y suelo conocerlos, y de Dreamgirls nunca había oído nada. Debe ser muy americano, supongo.
¿Recomiendas Saw 2 y 3? yo me hice con ellas pero me da perecilla verlas... Pulse también la veré en breve, que está en mi lista y vieniendo de wes Craven no creo que sea muy mala ;)
¡Y no, no llegué a colgar las fotos, jajaja!

Farala dijo...

Uyuyuyuyuy! La frase del domingo suena a polvo!!! Y qué callado te lo tenías!!! :D

Xabi dijo...

jajaja...
que si follamos...
oui oui..
no comment!